logo
FF-25-CIRUGIA

HOMBRO CONGELADO

    El  H O M B R O  C O N G E L A D O o Capsulitis Adhesiva es una de las principales causas  de dolor de hombro. Esta patología está caracterizada por dolor, que en ocasiones es severo, y  que se exacerba cuando uno mueve el brazo por encima de la cabeza. Este dolor hace que el paciente cada vez mueva su hombro generando un círculo vicioso entre dolor y pérdida de movilidad. 

   Esta patología es más frecuente en mujeres entre 40 y 60 años de edad. Las principales molestias y limitaciones que tiene un paciente con Hombro Congelado son, dolor y limitación para peinarse, cambiarse, abrocharse el corpiño y bañarse. 

   La causa de la patología no es muy clara pero se sabe que hay ciertas condiciones que la predisponen. Los pacientes diabéticos o prediabéticos son los más afectados. 

   El tratamiento inicial siempre es la rehabilitación (que busca recuperar progresivamente la movilidad sin generar más dolor) y medicación para disminuir los síntomas. 

   En los casos que los pacientes no mejoran con la rehabilitación se pueden realizar INFILTRACIÓN GUIADA POR ECOGRAFÍA, colocando el antiinflamatorio en el lugar específico de la lesión. Esto genera que el dolor disminuya sustancialmente permitiendo al paciente, que en conjunto con la rehabilitación, se recupere definitivamente.  

   Para mejores resultados es importante tratar de comenzar el tratamiento lo antes posible, ya que en los casos crónicos la cápsula articular genera adherencias muy importantes que dificultan la recuperación del paciente necesitando en algunas oportunidades realizar movilizaciones bajo anestesia o incluso cirugías.  




Dr. Franco Della Vedova
Especialista en ortopedia y traumatología
Mat. 19280

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

CONTACTO

Sanatorio de la Mujer

Instituto Jaime Slullitel

Dinamia - Centro médico del ejercicio.

Kinap - Kinesiologia aplicada

The Base - Performance