Terapias Biológicas y Regenerativas

Terapias

Acido Hialurónico (AH)

El Ácido Hialurónico es una molécula del grupo de los glucosaminoglicanos,  cadenas ácido glucurónico y de n-acetil-glucosamina. El mismo es secretado por las células de la membrana sinovial, siendo el constituyente principal del líquido sinovial y el que le otorga  viscosidad y elasticidad al cartílago  para que las articulaciones funcionen normalmente. 

¿En qué consiste la Viscosuplementación?
Es el reemplazo del líquido sinovial mediante inyecciones intraarticulares de ácido hialurónico . Los beneficios potenciales para el tratamiento de diferentes dolencias articulares, radican  en las propiedades del ácido hialurónico para lubricar la articulación  y nutrir al cartílago dañado, permitiendo el correcto deslizamiento de las superficies y mejorando la sintomatología de las articulaciones con artrosis. 

¿Cómo es el tratamiento con ácido hialurónico?
El ácido hialurónico puede ser de alto o bajo peso molecular. El primero está reservado para lesiones y artrosis más avanzada ya que las propiedades del AH de alto peso molecular son más mecánicas (amortiguación) que farmacológicas (nutrición del cartílago). Generalmente se aplica una inyección de forma anual.

El AH de bajo peso molecular tiene propiedades más farmacológicas (nutrición), generando una mejoría en la calidad del cartílago articular y mejorando la sintomatología del paciente. Los protocolos de tratamientos con AH de bajo peso molecular van de 3 a 5 inyecciones con un periodo de 2 a 4 semanas entre cada una de ellas.

Contacto

Formulario de contacto

contacto@drfrancodellavedova.com.ar

Lunes –  8:30 a 12:30 y 15:30 a 17:30 hs.

Martes – 15:30 a 19:00 hs.

Jueves – 9:30 a 14:00 hs.

Lunes –  8:30 a 12:30 y 15:30 a 17:30 hs.

Martes – 15:30 a 19:00 hs.

Jueves – 9:30 a 14:00 hs.