logo
FF-25-CIRUGIA

ARTROSIS DE RODILLA y PLASMA RICO EN PLAQUETAS

¿Cómo sé si puedo mejorar mis síntomas?

 

  La artrosis es una enfermedad degenerativa del cartílago articular, siendo la rodilla una de las articulaciones más afectadas. Su principal síntoma es el dolor, siendo el mismo en algunas oportunidades, incapacitante. Otros síntomas pueden ser la rigidez articular y debilidad del miembro. 

   El enfoque inicial en el tratamiento de la artrosis es mejorar la movilidad y fortalecimiento articular, el descenso de peso y fisiokinesioterapia para poder mejorar los síntomas. Muchas veces a pesar de realizar este tratamiento los pacientes continúan con dolor que disminuye notablemente su calidad de vida. 

    Lamentablemente el único tratamiento definitivo para la artrosis de rodilla es colocar una prótesis en la articulación, pero este tratamiento está reservado para pacientes con artrosis avanzada que han agotado las otras opciones terapéuticas.

 ¿Cómo se si puedo mejorar mis síntomas con la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas?

   El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una excelente opcion terapeutica para los pacientes que a pesar de haber realizado un tratamiento de rehabilitación no han mejorado sus síntomas o lo han hecho en una pequeña medida. El PRP es un producto natural que se obtiene de la misma sangre del paciente mediante un proceso de centrifugación, una vez obtenido se inyecta dentro de la articulación, produciendo de forma natural un efecto analgesico y antiinflamatorio muy potente mejorando sustancialmente los síntomas de la artrosis en la mayoría de los pacientes. 

  Hoy existe evidencia científica sólida que respalda que las infiltraciones con PRP son superiores a otro tipo de infiltraciones como el Ácido Hialurónico y los corticoides. 

 Los pacientes que más beneficios tienen con este tratamiento son los que tienen artrosis leves o moderadas, pero muchos otros con artrosis avanzadas y severas han podido mejorar y esperar al momento indicado para realizarse una prótesis en su rodilla. 

 Te invito a que tomes por mi página web un turno para una consulta online o presencial y podamos evaluar si este tratamiento es el indicado para tu caso. 

 Puedes encontrar más información en la sección de terapias regenerativas de mi página web. 

Dr. Franco Della Vedova
Especialista en ortopedia y traumatología
Mat. 19280

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

CONTACTO

Sanatorio de la Mujer

Instituto Jaime Slullitel

Dinamia - Centro médico del ejercicio.

Kinap - Kinesiologia aplicada

The Base - Performance