Los isquiotibiales son el grupo muscular que se encuentra en la cara posterior del muslo, los mismos está conformado por tres músculos (Semimembranoso, Semitendinoso y Biceps Femoral) y tienen una anatomía muy compleja.
Este grupo muscular se lleva el #1 puesto en los desgarros musculares y dependiendo el tipo y lugar de lesión su tiempo de recuperación va a ser muy distintos.
Estos músculos como el resto, tienen tendones dentro de la fibras y a nivel de su inserción en el hueso. Son la afección de estas fibras tendinosas intramusculares las que le generan complejidad a la lesión, ya que el tendón tiene tiempos formas diferentes de reparación a la del músculo.
Es por eso cuando el desgarro se genera en las regiones donde se encuentran estas fibras tendinosas (Región proximal) la recuperación va a demorar entre 5 y 8 semanas y cuando solo afecta fibras musculares lo va a hacer en un tiempo menor.
Indiferentemente de esto existen muchísimas variables de desgarros de isquiotibiales y cada uno debe ser manejado en base a la clínica del paciente, imágenes y mecanismo de lesión.
Dr. Franco Della Vedova
Especialista en ortopedia y traumatología
Mat. 19280 / Reg. Esp 40/0514
Especialista en:
Lunes – 8:30 a 12:30 y 15:30 a 17:30 hs.
Martes – 15:30 a 19:00 hs.
Jueves – 9:30 a 14:00 hs.
Cirugía Artroscópica de hombro y rodilla
Traumatología del deporte
Terapias Biológicas y Regenerativas