logo
FF-25-CIRUGIA

Lesión del Manguito Rotador

  El manguito rotador es un conjunto de tendones que tienen como función la movilidad del hombro. Los mismos son los tendones supraespinoso, infraespinoso y subescapular.

   Cuando estos tendones se lesionan son una gran causa de dolor e incapacidad. Los principales síntomas son el dolor con las actividades por encima de la cabeza y el dolor nocturno, que muchas veces interrumpe el sueño del paciente. 

   Con el uso y el tiempo los tendones del manguito rotador sufren un desgaste que generan una patología llamada tendinosis, la misma es una gran generadora de dolor en el tendón afectado. En otras situaciones esta tendinosis va a evolucionar a lesiones parciales del tendón que en ocasiones si el paciente tiene algún traumatismo o realiza un gran esfuerzo puede terminar con la ruptura del tendón.

   Dependiendo el tipo de lesión que el paciente tenga (tendinosis, lesión parcial o ruptura completa) vamos a abordar el tratamiento,

   En la mayoría de los casos siempre vamos a comenzar un protocolo de rehabilitación focalizado en recuperar la movilidad y la fuerza del hombro. En caso de que el mismo no sea satisfactorio se pueden realizar infiltraciones de distintos tipos para intentar bajar el dolor o en algunos casos estimular la regeneración tendinosa. 

   Ya en los casos de rupturas completa de los tendones, dependiendo de la edad del paciente, lo ideal es realizar una reparación quirúrgica del manguito rotador cortado, ya que de no hacerlo esa lesión se puede transformar en una lesión irreparable condenando al paciente a tener un hombro doloroso crónico o a procedimientos mucho más complejos como las prótesis de hombro.

  Si tienes dolor de hombro no lo dejes pasar, hace una consulta con tu médico traumatólogo especialista de hombro y soluciona el problema, evitando estas complicaciones.  






Dr. Franco Della Vedova

Médico Traumatólogo. Mat 19280 Reg Esp 40/0514

Especialista en Hombro, Rodilla y Traumatología Deportiva

Terapias Biológicas y Regenerativas



 

Dr. Franco Della Vedova
Especialista en ortopedia y traumatología
Mat. 19280 / Reg. Esp 40/0514  

Especialista en:

  • Traumatología del deporte
  • Cirugía artroscópica de Hombro y Rodilla
  • Terapias regenerativas
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

CONTACTO

Sanatorio de la Mujer

Instituto Jaime Slullitel

Dinamia - Centro médico del ejercicio.

Kinap - Kinesiologia aplicada

The Base - Performance